Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Policiales

Saujil: La autopsia de Cinthia dictaminó lesiones en el hemisferio cerebral izquierdo

La hija de Aranda lucha por su vida y tiene una bala en el abdomen.

Esta mañana, en Saujil, la autopsia de Cinthia dictaminó lesiones en el hemisferio cerebral izquierdo por proyectil de arma de fuego. Esta tarde, en el horario de las 14.00 horas, la morgue judicial dio por finalizada la operación del cuerpo de esta víctima de femicidio. A primeras horas del día, en el Hospital San Juan Bautista falleció Aranda, tras ser baleada por el sargento Diego Ortega, donde resultó herida su hija de 21 años, quien tiene una bala en el abdomen.

Este lamentable hecho sucedió en los primeros días de febrero, en la localidad de Saujil, del departamento Pomán. El sargento Ortega, le disparó con su arma reglamentaria 9 milímetro a su expareja y a su hijastra. Según trascendió en la prensa, habrían tenido una fuerte discusión que terminó de la peor manera. El efectivo está detenido bajo la imputación de los delitos de “femicidio y femicidio por vínculo, ambos en grado de tentativa”.

Ahora, con el fallecimiento de Aranda, las autoridades pertinentes deberán analizar la situación y caratular nuevamente la causa. Días atrás, el policía se presentó en compañía de su defensora oficial Cecilia Ontivero de Rojano y no quiso declarar. Asimismo, se realizaron varias manifestaciones en la localidad, encabezadas por los familiares y allegados de las víctimas pidiendo justicia.


La medida que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad

Cabe recordar que recordar que las autoridades del Ministerio de Seguridad de Catamarca removieron a la cúpula policial local, que protegió al femicida. A través de un comunicado, el ministro Gustavo Aguirre calificó de inaceptable e inconcebible lo sucedido en la dependencia. Por este motivo, los familiares de los policías también se movilizaron reclamando que “ellos no tienen nada que ver”.

Esta mañana, la familia de Brenda Micaela Gordillo se solidarizó con los parientes de Aranda y expresaron: “Hoy pedimos que nos acompañe la Sociedad al pedido de justicia por Cinthia”. Luego, agregaron “que este caso no quede impune. El mensaje que ha tomado publico conocimiento a través de Facebook, cierra de la siguiente manera: “Por favor – les pedimos – que nos acompañen, nos están matando y la Justicia y el Estado son responsables”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *