Información general

La familia de Brenda Micaela Gordillo se solidarizó con los familiares de Cinthia Aranda

Distintas organizaciones piden justicia por la mujer asesinada por el sargento Ortega.

Brenda Micaela Gordillo

La familia de Brenda Micaela Gordillo se solidarizó con los familiares de Cinthia Aranda. Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Cinthia Aranda, quien baleada por el Sargento Diego Ortega, allegados la joven asesinada en 2020 se unieron al dolor de los parientes de la mujer de 37 años asesinada, con un emotivo mensaje que ha tomado conocimiento público en las últimas horas del corriente día.

El mensaje que ha escrito la familia de Brenda Micaela Gordillo en Facebook, aclara que “hoy tenemos que lamentar otra víctima más de femicidio. Acompañamos en este inmenso dolor a la familia de Cinthia Aranda y darle fuerzas a su hija para que pueda salir adelante. Perpetúa ya para este monstruo que destruyó toda una familia. Que la Justicia no sea lenta y patriarcal para condenar a este femicida. Q.E.P.D. Cinthia y que brille para ti la luz que no tiene fin”.

Por otro lado, expresaron: “Hoy pedimos que nos acompañe la Sociedad al pedido de justicia por Cinthia”. Es más, le pidieron a las máximas autoridades de la provincia “que este caso no quede impune. El mensaje que ha tomado publico conocimiento a través de Facebook, cierra de la siguiente manera: “Por favor – les pedimos – que nos acompañen, nos están matando y la Justicia y el Estado son responsables”.


Distintas organizaciones piden justicia por Cinthia

Por su parte, la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia lanzó un comunicado tras el femicidio de Cinthia Leonor en Saujil. Días atrás, su expareja, el sargento Ortega le disparó tres veces, una bala impactó en el rostro y las otras dos en el brazo. “Queda más que claro que la violencia no solo se combate con la Ley Micaela”, sentenció la agrupación catamarqueña.

Cabe recordar que, según la investigación, el asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda a quien mató por asfixia metiéndole un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla siendo desmembrado por el fuego, después abandonó una parte en un contenedor cerca de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version