Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá

Información general

El dulce de membrillo más grande del mundo está en Andalgalá

La ciudad catamarqueña entró en el Guinness, logrando algo que quedará en la historia de la provincia.

En la jornada de este sábado, se llevó a cabo la “Fiesta del Membrillo Fuerteño”. En la misma, se determinó que el dulce de membrillo más grande del mundo está en Andalgalá. En la plaza Luis Lencina, en el distrito de Chaquiago, se logró superar el récord mundial que lo tenía España con 132 kilos. De esta manera, la ciudad catamarqueña entró en el Guinness, logrando algo que quedará en la historia de la provincia.

La propuesta alcanzada estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo quien fue acompañada por distintas áreas que componen el municipio de la ciudad de Andalgalá que es conducida por el Intendente Municipal, Eduardo Córdoba. Con una jornada de largo trabajo, todas las cocineras que estuvieron trabajando en la plaza Luis Lencina lograron realizar un dulce de membrillo de 314 kilos.

Con este logró la ciudad de Andalgalá es noticia a nivel mundial al conseguir el “Dulce de Membrillo” más grande del mundo. “El orgullo de un pueblo y el amor por lo nuestro nos movilizó para lograr un récord mundial por primera vez en la provincia de Catamarca. Gracias a las artesanas y artesanos por el excelente trabajo, gracias a quienes nos acompañaron”, posteó a través de la red social Facebook el secretario de Turismo, Guillermo Acevedo.

La palabra del intendente Eduardo Córdoba

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba no se quiso quedar atrás de este récord que se logró en la ciudad. En este contexto, el mandatario expresó: ” Las tradiciones son aquellas cosas lindas que nos hacen un pueblo más lindo aún. La dulceada en tiempos de carnaval, significa la familia a la vuelta de la paila, la pulpa del membrillo, sus colores, el dulzor, la simpleza y el fuego ardiente”.

“Vivimos todo eso hoy. Las dulceras, el desafío, y el hermoso colorido de lo nuestro. Proponemos cosas que suman, que unen, que abrazan. Tenemos que renovar la alegría que es la energía que motiva el crecimiento humano. Todo fue por esa senda. Membrillo en hojas de naranjo, tradiciones, sabiduría popular, canto y poesía. Ana María Sacchetti, siempre presente en todos nosotros, dónde esté tu alma sabia y señera, sé que estás feliz por este logro”, afirmó el intendente en facebook.

Eduardo Córdoba
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *