Una de las zonas más críticas por el servicio de agua potable, está siendo en este momento Valle Chico. A pesar de que el faltante del líquido vital se acentúa con los intensos calores en toda la provincia, vecinos de la comuna hicieron llegar el reclamo. Porque, consideran que es inhumana la posición en que los ponen debido a que hay personas mayores y niños que necesitan consumir este elemento.
La empresa Aguas de Catamarca SAPEM, siempre tienen excusas que no le alcanzan a los usuarios. A ellos, lo único que les interesa es abrir la canilla y contar con el servicio para hacer frente a situaciones cotidianas. Las cuales contemplan el lavado de alimentos, la cocina y el baño. Estos, son dos ámbitos determinantes para el ama de casa, que tiene como fin hacer funcionar la economía familiar.
En una nota exclusiva con El Aconquija, una de las vecinas de Valle Chico expresó su malestar por lo sucedido. Al respeto, la mujer señaló: “Junto con mis vecinos, hemos llamamos desde hoy temprano a Aguas Catamarca haciendo reclamo. Lo que nos pidieron, es paciencia” ya que supuestamente “a las dos de la tarde se iba normalizar de nuevo el servicio, porque se había roto una válvula y recién la estaban por arreglar”.
Siguen los reclamos, y la empresa no da una pronta solución
Seguido, la mujer señaló que la empresa le aseguró que “iba a ir el cambio de cisterna, o sino que espere hasta las tres de la tarde”. Luego, tras realizar intensas llamadas, afirmó que la atendió una mujer y le dijo que “después de las 17.00 horas seguramente se va a normalizar”. A la par, expresó: “Acá estamos sin higienizarnos y sin poder asistir al trabajo, ahora tengo justificar mi falta con un certificado médico porque no me pude bañar”.
En otras cosas, la vecina de la comuna, agregó: “Solamente cuento con el agua fresca que tengo en la heladera, sinceramente la estamos padeciendo”. Para cerrar, declaró que “al parecer, con las casas nuevas que están edificando nos hemos quedado sin agua hace 30 horas. Yo tengo termo tanque solar, imaginarás la gravedad que me puede causar, porque ayer el agua salía hervida y tuve que ponerla en reposo para poder bañarme con un tacho con agua”.
Cabe destacar que los vecinos se quejan de que la empresa los somete a condiciones inhumanas. Sin embargo, muchas veces a los chicos se les mezquina el agua porque por cuestiones económicas, las familias con bajos recursos no pueden comprar una botella para cada uno. La queja principal, es porque no hay prepuesto familiar que alcance para cubrir esa demanda para solventar su uso diario. Además, hay vecinos que no tienen una gota del líquido vital, mientras otros la derrochan injustamente por horas.
You must be logged in to post a comment Login