Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Destrozo total de la bandera Argentina ubicada en la Cuesta del Portezuelo de Valle Viejo

La histórica y famosa pendiente no debería ser descuidada por las autoridades municipales.

Encontraron en destrozo total de la bandera Argentina, ubicada en la Cuesta del Portezuelo de Valle Viejo. Estos penosos retazos de tela que flotan en lo alto de los cerros catamarqueños, son parte de nuestro estandarte nacional. La misma, está colocado en un mástil de la nombrada pendiente, lugar que es un emblema, símbolo e icono de la provincia de la provincia de Catamarca.

Por su parte, el licenciado en Ciencias Política, Eric German, fue quien dio a conocer públicamente el deterioro de nuestro estandarte argentino. Al respecto, escribió en su Facebook: “Lamentable estado de la bandera argentina en el mirador de la cuesta del Portezuelo, vaya el reclamo para la intendenta Susana Zenteno”, quien pertenece al Frente de Todos. La jefa comunal está tan ocupada criticando a la oposición, que atendiendo los descuidos de nuestras insignias.

La Cuesta del Portezuelo, ha sido el lugar de inspiración del músico y compositor Rodolfo “Polo” Giménez, pianista e intérprete de música folklórica de Argentina. La zamba llamada “Paisajes de Catamarca” ya es parte del cancionero popular argentino y describe con detalle esta hermosa geografía catamarqueña, como una de las representativas. De manera que, no puede ser descuidada por las autoridades.

Notoriedad nacional e internacional

Dicha zamba, ha tomado notoriedad a nivel nacional e internacional gracias a la versión del histórico conjunto salteño “Los Chalchaleros” (Los Zorzales) nacido en el 1948 y fundado por Víctor José Zambrano, Carlos Franco – Sosa, Aldo Saravia y Juan Carlos Saravia. El primer fragmento de la famosa canción, describe: “Desde la Cuesta del Portezuelo mirando abajo parece un sueño”. Luego, detalla: “Un pueblito aquí, otro más allá y un camino largo que baja y se pierde…”.

Para cerrar, cabe recordar que, la ya famosa Cuesta del Portezuelo es un camino sinuoso que pertenece al departamento de Valle Viejo. El mítico lugar, que es visitado por miles de turistas a lo largo del año, está ubicado al sureste de la provincia de Catamarca, Argentina. Esta maravillosa pendiente, une la Ruta Nacional N° 38 con la Ruta Provincial N° 2, atravesando la sierra de Ancasti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *