Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Polémica por la reubicación de familias: “Valle Viejo no puede ser el patio de la Capital”

Javier Espinoza anunció que denunciará al Gobierno provincial por esto.

Denunciarán a Raúl Jalil por entregar títulos de propiedad tras la reubicación de familias de La Laguna en Valle Viejo. El concejal de Juntos por el Cambio, Javier Espinoza, anunció públicamente que tomará cartas en el asunto por el modo en que ubicaron a los cientos de personas que vivían en el asentamiento. A la par, dijo que el municipio chacarero “no puede ser el patio de la Capital“.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el concejal Javier Espinoza se manifestó en contra del Gobierno, quien a través del Ministerio de la Vivienda no les brindó una solución a las familias de La Laguna. De hecho, afirmó que esos títulos de propiedad que les dieron, no sirven de nada porque siguen viviendo en ranchos. Es más, dijo que reubicación es cuando se hacen las casas con todos los servicios básicos.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Espinoza añadió que en Valle Viejo, no han hecho siquiera una planificación urbana. Además, sostuvo que son familias que como mínimo merecen una vivienda digna, y solo las sacan de La Laguna para trasladarlas a otro lado en las mismas condiciones que estaban antes. Si continúa esta situación, les hará una denuncia penal a Raúl Jalil y al Ministerio de la Vivienda.

Los vecinos en contra de la irresponsabilidad del Gobierno

En esa misma sintonía, el concejal afirmó que ni él, ni los vecinos permitirán que se urbanice de manera irresponsable el municipio chacarero. Al respecto, dijo que el Gobierno de Catamarca debería darles un barrio digno donde vivir. Javier aseguró que la gente de la ciudad permitirá una urbanización siempre y cuando esté acorde al desarrollo del departamento.

Para cerrar, el concejal de Juntos por el Cambio hizo hincapié en que gobernación hace sus negocios con grandes empresas que hacen las casas. Aseguró que por estas obras reciben grandes fortunas de las arcas del Estado. También, aclaró que es la Municipalidad de Valle Viejo la que se encarga de todo y afronta la recolección de residuos, el alumbrado y la limpieza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *