Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Tras las constantes denuncias: AYSA descartó alteraciones en el agua potable de Andalgalá

Aldo Reales negó que los problemas tengan que ver con las obras realizadas por MARA.

Tras las constantes denuncias, AYSA descartó alteraciones en el agua potable de Andalgalá. El director de Agua y Saneamiento, Aldo Reales, afirmó que la creciente del río en esta época del año, suele complicarse el consumo del líquido vital en la comuna. Sin embargo, negó que los problemas tengan que ver con las obras realizadas por la empresa Minera Agua Rica-Alumbrera.

De acuerdo a lo que ha trascendido los medios de comunicación, el director de AYSA, Aldo Reales, se excusó diciendo que aún están todavía en una época de lluvia con muchas crecientes. Tiempo atrás, explicó que han estado trabajando en todas las plantas potabilizadoras de Andalgalá. A su vez, dijo que en Choya tienen un poco más de sedimentación a la hora de las crecidas porque tuvieron muchos incendios.

Seguido, dijo que la lluvia suele arrastrar un poco de cenizas más la sedimentación natural de la creciente. Lo cual, señaló que eso dificulta mucho las tareas que se deben realizar en la zona. Sin embargo, agregó que la planta aún no está preparada para trabajar con la creciente del río, de hecho, cuando ocurre esto tienen que cortar el servicio hasta que mejore un poco el agua desde el cerro.

El agua cuenta con los productos necesarios para su consumo

Entre otras cosas, el director Reales afirmó que tratan al agua con todos los productos necesarios para su posterior consumo. A la par, sostuvo que se tiene que dar un diagnóstico y eso lo tiene que hacer la gente del Hospital comunal. Respecto a ello, remarcó que ellos son los que tienen que dar esa información y corroborar que el problema que están planteando tiene que ver con el agua.

Para cerrar, expuso que en toda la provincia hubo problemas por las crecientes, en todos los departamentos se cortó muchas veces el servicio. También, aclaró que en la planta principal no tuvieron tantos inconvenientes porque hay reservorios de agua. A su vez, explicó que los decantadores en el sector de La Toma los ayudan con este tema de las crecientes, pero en otras plantas de los distritos en los que no hay estas obras, tuvieron los mismos cortes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *