Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

El CD de Andalgalá rechazó una invitación para monitorear el río Choya

Los funcionarios públicos, también le dijeron que no al llamado de la empresa MARA.

El CD de Andalgalá, rechazó una invitación realizada por el Ministerio de Minería para monitorear el río Choya. Los funcionarios públicos, también le dijeron que no a la invitación que les hizo la empresa MARA, la cual tenía como principal objetivo recorrer el proyecto Agua Rica. La semana pasada, los concejales habían solicitado los informes oficiales sobre los controles de las actividades que efectúa la firma.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el CD de Andalgalá tomo cartas sobre el asunto luego de que se dio a conocer que una escuela suspendió sus clases debido a que algunos niños presentaron cuadro de diarrea y vómito, debido al estado del agua. Tras estos conocimientos, los concejales rechazaron la invitación de la compañía al examinar la carta enviada por el superintendente de Relaciones Comunitarias de MARA.

Seguido, los concejales, tomaron que la carta contenía varios errores formales en sus párrafos. Es más, estaba dirigida solamente a la presidenta del Concejo Deliberante, María Pía Molina, y al intendente Eduardo Córdoba. Respecto a ello, el concejal Agustín Brizuela señaló que al parecer la compañía no conoce la división de poderes, no sabe qué el cuerpo cuenta con un poder Ejecutivo y Legislativo.

En la misma línea, el concejal Brizuela hizo hincapié en la importancia de la comunicación corporativa y pidió que sea clara, respetando las normas básicas de coherencia y cohesión, sobre todo viniendo de una compañía multinacional tan cuestionada por los catamarqueños. A su vez, dijo que aún no recibimos la respuesta del Ministerio de Minería a la Comunicación N°01/22 en la cual solicitaron informes en referencia a la problemática de Choya.

Para cerrar, explicó que no pueden subir a realizar una inspección ocular, por eso, le parece llamativo que los encargados de controlar a la empresa los inviten a salir desde la puerta de ella. Sabiendo todas las dudas y cuestionamientos que los catamarqueños de bien tiene con las multinacionales, añadió. En conclusión, dijo que si cometen errores en su carta no hay nada bueno para esperar de la actividad minera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *