Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Polémica: ¿Fiambalá también creó una aduana interna?

Los transportistas manifestaron su enojo por un dudoso cobro de un impuesto.

Polémica en Fiambalá porque los camioneros denuncian que también creó una aduana interna, donde cobran para sacar la uva, pero, se negaron a pagar tributo. En su defensa, la Municipalidad explicó que la disposición está prevista en la ordenanza impositiva y que los productores están libres. Sin embargo, los transportistas manifestaron su enojo por un dudoso cobro de un impuesto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Municipalidad de Fiambalá anunció que cobrará para sacar la producción de la comuna. Respecto a ello, los camioneros denunciaron que están generando una situación similar a la que ocurre en Pomán donde crearon ilegalmente una aduana interna. La cual, fue impuesta por el intendente Francisco Gordillo.

El 22 de marzo por la noche, un grupo camiones fue demorado por el personal de la Municipalidad y les exigieron el pago del tributo. A la par, comentaron que en el lugar generó un momento de tensión con las máximas autoridades de la comuna, ya que ellos se negaron a abonar lo que se les imponía. Es más, comunicaron que cada camión debía pagar $1.000, de hecho, por la trifulca intervinieron efectivos de la Policía de Catamarca y de Gendarmería.

La palabra de la intendenta Roxana Paulón

Por su parte, la intendenta Roxana Paulón afirmó que el tributo está previsto en la ordenanza impositiva de la Municipalidad. También, dijo que ante algunos hechos de transportistas que han manifestado inquietud por el pago de contribución, la comuna informa que las normas en vigencia han sido aprobadas por el Concejo Deliberante. A su vez, explicó que dicha Ley responden a resguardar la legalidad de la actividad comercial.

Para cerrar, la Municipalidad remarcó que el tributo está previsto en el artículo 63 de la ordenanza impositiva. La ley prevé la contribución sobre la introducción y extracción de mercaderías y productos al distrito. En este marco y en el contexto de la vendimia, se les recuerda a los productores y transportistas que deben cumplir con la contribución, concluyeron en su comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *