Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

El Gobierno de Catamarca confirmó la fecha de la Fiesta del Poncho

El evento coincide con las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas.

El Gobierno de Catamarca confirmó la fecha de la Fiesta del Poncho. El ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello presentó esta mañana la agenda de eventos culturales, turísticos y deportivos que prepara la provincia para la temporada otoño e invierno. Luego de dos largos años de no realizarse de forma presencial debido a la pandemia por Covid-19, celebración más importante que tienen los catamarqueños, será del será del 15 al 24 de julio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Roberto Brunello comunicó que el evento más esperado en la provincia tendrá un considerable impacto a nivel turístico. Al respecto, dijo que el objetivo de presentar las fechas de estos importantes eventos, es fijar un cronograma y brindar previsibilidad a quienes visitan Catamarca. Al respecto, agregó que ahora las personas puedan organizar sus viajes.

Seguido, señaló que el evento beneficiará a quienes brindar servicios vinculados al turismo, para que puedan prepararse adecuadamente para la temporada alta. La edición 51° de la Fiesta del Poncho, será del 15 al 24 de julio de manera presencial, en el mítico Predio Ferial. Estos casi diez días, coinciden con las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas, afirmó el ministro Brunello.


Un festejo ligado a la identidad cultural

En la misma línea, el ministro expresó que a lo largo de estos días de festejos estarán ligados a las artesanías, la música, la danza e identidad catamarqueña. A la par, Brunello expresó que desde su Ministerio trabajando en la organización para tener la fiesta que todos los ciudadanos se merecen. Por otra parte, el Rally Argentino cumplirá su quinta edición en esta temporada 2022 en Catamarca, de hecho, las carreras podrá disfrutarse el 24 y 26 en Ciudad Capital.

Para cerrar, el ministro comunicó que una de sus principales preocupaciones, es brindar previsibilidad a todos los que trabajan en el sector. Por tales razones, quería presentar este cronograma de fechas para quienes quieran visitar Catamarca y, a nivel interno, para estar más organizados. Su intención es no superponer eventos y poder estar a la altura del movimiento turístico que se espera con cada una de estas actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *