Información general

La oposición denunció ante el Concejo Deliberante el hundimiento de las calles en Valle Viejo

El análisis que se hizo en un primer momento estuvo totalmente errado.

Valle Viejo

La oposición denunció ante el Concejo Deliberante el hundimiento de las calles en Valle Viejo. Además, exigieron que se den a conocer los informes del acuerdo que firmó el municipio con la compañía encargada de llevar adelante la obra que inició allí por el 2014. También, confirmaron que hay errores en el estudio de los suelos que inició la empresa respecto a la obra de cloacas.

Sin embargo, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, afirmó que este año estarán listas las primeras conexiones, pero lo curioso es que no dijo la fecha concreta. Sin embargo, dicha obra de las cloacas sigue generando polémica en la comuna, lo cual pone en duda el mandato de la jefa comunal. Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la zona, Gustavo Soria, reconoció que el proyecto original tuvo desaciertos en el estudio de los suelos.

Según trascendió en la prensa, el concejal opositor Gerónimo Cabrera pidió que brinden información respecto al acuerdo que rubricó la comuna con la empresa COARCO. Por su parte, el edil Javier Espinoza, de la UCR, también puso en tela de juicio sus dudas sobre el pacto alcanzado entre ambas partes. Al respecto, dijo que el secretario les explicó que el problema viene de base y tiene que ver con la compactación del suelo.


El análisis que se hizo en un primer momento estuvo totalmente errado

En la misma línea afirmó que de entrada el análisis que se hizo en un primer momento estuvo totalmente errado. A su vez, fijo que el suelo de es bueno cuando está seco, pero cuando se moja tiene otra conformación donde no es beneficiosa para el interminable sistema de cloacas. Encima, señaló que acuerdo entre ambas define que en donde está mal compactado el suelo lo solucionaran con un relleno de cemento y una mezcla artificial.

Para cerrar, Espinosa manifestó que la empresa no quiso realizar esta reparación porque les genera un gasto elevado. Al parecer, el municipio jamás le exigió estas cosas, pese a que estaba pactado, agregó. Entre otras, a modo de conclusión, añadió que la compañía estaba en una situación judicial complicada, por eso hoy la intendenta Zenteno tiene una carta más que le permite llegar a un acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version