Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia de Catamarca
Justicia de Catamarca

Información general

La Justicia de Catamarca afirmó que la muerte de Débora será el primer femicidio juzgado por un jurado

Javier Edgardo Salcedo fue acusado matar a la joven Barros en abril de 2021.

La Justicia de Catamarca afirmó que la muerte de Débora será el primer femicidio juzgado por un jurado. Por su parte, el abogado Sebastián Ibáñez aseguró que ya están dadas las condiciones para que se realice la sentencia bajo esta nueva medida. El juicio a Javier Edgardo Salcedo, acusado matar a la joven Barros en abril de 2021, contará con la participación de un tribunal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el abogado querellante Ibáñez, representante de la familia de Débora, afirmó abiertamente que están dadas la posición de la Justicia de Catamarca para que el juicio se haga bajo ese modo. Previo a ello, se efectuarán debates con esta nueva medida. Aunque, sostuvo que lo llevarán adelante con otro tipo de delitos que se han cometido en la provincia.

Seguido, el abogado Ibáñez aclaró que será el primer asesinato de una mujer a manos de un hombre que va a ser juzgado bajo esta normativa. Seguramente habrá otros delitos que se juzgarían por Jurado Popular, aclaró el letrado. A la par, añadió sin ningún tipo de dudas que el juicio al femicida Javier Salcedo sería el primer asesinato de una mujer que se juzga de esta forma.

Cabe recordar que el asesinato de Débora, ocurrido en abril de 2021, a manos del femicida Salcedo, en su casa de un barrio de la zona Sur de la Capital de Catamarca donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Tras realizar el asesinato intentó quitarse la vida ingiriendo una enorme cantidad de estupefacientes. Sin embargo, la fiscal Antonella Kranevitter, aseguró que no cabía la figura de femicidio.

Para cerrar, a Salcedo es culpable de homicidio calificado por mediar una relación de pareja en calidad de autor. Según los testimonios de amigos y allegados al femicida, dijeron que ejercía un fuerte control sobre la joven Débora. Es más, si siquiera le permitía hablar con su familia o entablar conversaciones cotidianas con sus amistades, de hecho, no la dejaba tener redes sociales y efectuar sus actividades de todos los días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *