Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corte de Justicia de Catamarca
Corte de Justicia de Catamarca

Política

La Justicia de Catamarca convocó a 15 concursos para formar parte del Poder Judicial

A lo largo de 2020 y 2021 se alistaron 49 mujeres y 41 hombres.

La Justicia de Catamarca convocó a 15 concursos para formar parte del Poder Judicial. El balance anual de la Comisión Evaluadora, aseguró que a lo largo de 2020 y 2021 se realizaron 18 llamados a concurso, de los cuales se habían registrado 90 inscriptos y algunos de ellos se postularon en más de una ocasión. En este contexto, se alistaron 49 mujeres y 41 hombres.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el año pasado se ejecutaron 15 llamados a concurso. Tres de ellos, aseguran que están en proceso de finalizado y en diciembre habían agregado tres más, cumpliendo con un total de seis. Sin embargo, pese a sumar más concursantes el Ejecutivo no dispuso pliegos irían a la Cámara de Senadores.


En principio, el concurso de la Justicia de Catamarca fue diseñado para cubrir un total de 23 cargos. Tres para el Fuero Penal, dos en el Fuero Civil, uno en el Fuero de Familia, cuatro de ellos en Cámara Multifuero y 13 en el Fuero de Violencia Familiar y de Género. Dos destinados para juez, dos para defensor Penal, dos para defensor Civil, siete para fiscal y dos fiscales de la Primera Circunscripción. Uno para fiscal de la Segunda Circunscripción, uno fiscal de la Tercera Circunscripción y uno para fiscal de la Cuarta Circunscripción.


Siguiendo con la línea de los cargos, uno ser para fiscal de la quinta Circunscripción y otro para fiscal de la Sexta Circunscripción. De hecho, un concurso ha sido declarado vacío para poder ser fiscal penal y tres puestos del fuero de Violencia de Género fueron declarados inhabitados. Sin embargo, el Poder Judicial tiene pendiente enviar a la Cámara de Senadores el resultado del Concurso para el Fuero de Familia de Segunda Nominación.

Cabe destacar que en el mes de noviembre, la Comisión Evaluadora finalizó el concurso para cubrir dos puestos en el Fuero de Violencia Familiar y de Género. Sin embargo, todas las responsabilidades que corresponden la jurisdicción de Violencia de Género serán definidas a lo largo del 2022. También, estarán sometidos a que el Poder Ejecutivo les garantice fondos al Poder Judicial, según expresó anticipadamente el ministro de la Corte de Justicia Hernán Martel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *