Información general

Un grupo de empleados despedidos por Luis Polti se manifestó frente a Fiscalía de Recreo

Los extrabajadores contaron con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado.

Recreo

A primeras horas del corriente día, un grupo de empleados despedidos por Luis Polti se manifestó frente a Fiscalía de Recreo. Los exempleados municipales, contaron con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado para reclamar que se avance con la indagatoria que tiene envuelto al intendente. Para ser más preciso, han marchado en la Sexta Circunscripción Judicial de la ciudad recreína.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los exempleados estatales de Recreo, echados por el intendente Luis Polti en diciembre de 2019, le exigieron a la fiscal Jorgelina Sobh que se apurara con un nuevo llamado de la justicia al jefe comunal. Quien, tendrá que ser indagado por desobediencia judicial. Sin embargo, no se ha presentado a declarar por cuestiones de agenda en la Capital.

Cabe aclarar que, “Lula” Polti ha sido imputado por la fiscal Jorgelina Sobh por no dar una respuesta concreta al fallo de la Corte de Justicia. Mismos fue emitido en diciembre 2020, y lo obligó a reinsertar a los 56 empleados estatales, luego de desvincularlos apenas asumió su mandato. Es más, cuando fue citado a indagatoria, la semana pasada, se excusó diciendo que su trabajo era impostergables.

La defensa considera que el fallo de la Corte aún no está firme

Tras esta polémica, a través de su abogado, el intendente Polti se opuso a la imputación porque consideró que el fallo de la Corte aún no está firme. Además, aseguró que no existe desobediencia judicial en su contra. Al respecto, el jefe comunal presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en tiempo y forma, todavía está a la espera de una Resolución.

Para cerrar, recordamos que la semana pasada la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, rechazó el amparo de oposición presentado por la defensa de Polti por inoportuno. Es más, la magistrada consideró que la imputación era totalmente correcta. En conclusión, la fiscal Sobh deberá instaurar una nueva fecha para indagarlo, como corresponde, ante el duro martillo de la Ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version