Información general

Alfredo Marchioli habló del índice de pobreza: ¿qué dijo al respecto?

El diputado sostiene que la causa de la creciente de pobres deviene de las políticas económicas.

Alfredo Marchioli

Alfredo Marchioli habló del índice de pobreza y dijo que lamenta que Catamarca ocupe el segundo lugar con mayor número de pobres en el NOA, debajo de Tucumán. El diputado de la Unión Cívica Radical señaló que en comparación con la última medición que se realizó oficialmente se redujo un 5,5%. A la par, afirmó que el alto valor registrado, casi un 40%, tendría que convocar a la prudencia y no al festejo del oficialismo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Alfredo Marchioli sostuvo que la causa de la creciente de pobres deviene de las políticas económicas. Como así también, de las sanitarias, sociales y educativas que sucumbió a la mitad de los argentinos por debajo de la línea de pobreza. Sumando a las dos terceras partes de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

En otro orden de las cosas, el diputado radical aseguró que las causas de la pobreza son totalmente políticas. Para él, los acuerdos son parte de la solución y acciones que reúnan la legitimidad acorde a la profundidad de los cambios y la necesidad de su sostenibilidad en el tiempo. Además, aclaró que las principales acciones deben estar destinadas a promover el empleo formal.


En contra del oportunismo político realizado por Raúl Jalil

Seguido, dejó en claro que también deberían estar destinada a la reducción de la precarización estatal y que ningún catamarqueño de bien perciba ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil. Mismos que a partir del 1 abril se disparará al $38.940. En la misma línea, el diputado se manifestó en contra del oportunismo político de la convocatoria frustrada de ayer llevada adelante por Jalil.

Recordamos que días atrás, Marchioli se manifestó en contra de la gestión de Luis Polti. El diputado radical, afirmó que cuando llegó a la ciudad de Recreo habló con los vecinos y le dijeron que están atravesando una desatención llena de violencia ejercida por el mismo intendente. Tras expresar su malestar, aseguró que en la comuna se está violando los principales derechos de las personas de forma imperdonable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version