Información general

Jorge Moreno aseguró que la prioridad principal en la provincia es la Educación

El ministro agregó que para gobernación las escuelas técnicas son fundamentales.

Jorge Moreno

Jorge Moreno aseguró que la prioridad principal en la provincia es la Educación. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos visitó la Escuela EPET N°4 de la ciudad de Andalgalá por cuestiones de agenda en compañía del senador departamental Horacio Gutiérrez. Allí, intentaron acercar posiciones entre los alumnos, padres y directivos del colegio tras la huelga realizada por el establecimiento.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Jorge Moreno se reunió con la directora de la Escuela EPET N°4, luego de que el director de Escuelas Técnicas y el Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación realizaron una asamblea para tratar de llegar a un acuerdo. Al respecto, dijo hay cosas muy entendibles en el reclamo. A la par, señaló que van a destrabar algunas cuestiones jurídico – legal para cubrir esos cargos.

En la misma línea, el ministro Gobierno expresó que los servicios generales podrían ser cubiertos por becados del orden provincial o nacional que están agendados en Andalgalá. Pero, afirmó que continuarán en este camino de dialogo. Ademes, agregó que para gobernación estas escuelas técnicas son fundamentales por la tarea, su proyección en la comunidad y la formación que le brinda a los jóvenes.


Trabajar para brindar un mejor servicio educativo

Seguido, se comprometió a trabajar para brindar un mejor servicio educativo a los más de 500 alumnos andalgalenses. También, aclaró que dentro de las diez prioridades que tiene el Gobierno de la provincia es la Educación de todos los niños, adolescentes y jóvenes. A su vez, pondrá todo su esfuerzo para sacar adelante este conflicto para que se resuelva todo de la mejor manera.

Para cerrar, el ministro hizo hincapié en que dentro las 10 ciudades de Argentina que más creció el empleo registrado, Catamarca tiene 4 ciudades y ellas son Andalgalá, Belén, Tinogasta y Santa María. Esto tiene que ver con el impacto de la minería, para lo cual la formación técnica es fundamental, remarcó. A modo de conclusión enunció que el destino de los catamarqueños está atado al sector minero, a la agroindustria y al desarrollo del turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version