Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno sobre el bono de fin de año: “Es preferible apostar al crecimiento del salario y permanente”

En la próxima semana podría haber reunión entre los gremios y el Gobierno de Catamarca.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, defendió la no entrega del bono de fin de año. “Nosotros, como gobierno, apostamos a lo continuo. Lo que verdaderamente le da crecimiento en el salario del trabajador es ganarle a la inflación. Es preferible apostar al crecimiento del salario y permanente”, expresó. En la próxima semana podría haber reunión entre gremios y el Ejecutivo.

De esta manera, el ministro Jorge Moreno consideró que el objetivo es ganarle a la inflación antes que tener un aporte de forma extraordinaria y pasajero. “Apostamos al crecimiento, a tener mejor salario, eso es lo importante”, remarcó. Además, detalló que esto fue conversado “muchas veces” con los gremios estatales de la provincia y que “estaban muy de acuerdo en ese sentido”.

“Es preferible apostar al crecimiento del salario y permanente. Vuelvo a decirlo, que es todos los meses, que hay que ganarle a la inflación y que es un gran desafío que ha planteado el Gobierno nacional y que Catamarca se ha puesto a la cabeza de ello. Nosotros en los últimos meses le estamos ganando a la inflación”, destacó el ministro. La reunión con los sindicatos se realizaría el próximo lunes 6 de diciembre.

Jorge Moreno y la implementación de la carrera de Medicina

Por otro lado, habló sobre el anuncio del gobernador Raúl Jalil de la implementación de la carrera de Medicina en el Politécnico Sur, en la Avenida Manuel Pedraza. “Es un gran logro, una gran gestión del gobernador de la provincia lo que ha hecho con la Universidad de Tucumán. Ha firmado el convenio respectivo y estamos esperando que se ponga en marcha, ya tenemos el lugar”, indicó.

“Nosotros buscamos, no solo desde lo laboral, sino que también desde nuestra capacitación y formación, que no tengan que salir nuestros conciudadanos, comprovincianos a buscar otros horizontes. Son pasos importantes que se vienen dando, con objetivos grandes y muy importantes”, concluyó Jorge Moreno. El gobernador dio la tan esperada noticia a través de sus redes oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *