Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo se reunirá con ATE para unir el reclamo por el bono: ¿vuelve el FUSSI?

Otro de los temas a plantear en el encuentro será la reforma laboral que sugirió el gobernador.

El titular del SOEM, Walter Arévalo, adelantó que se reunirá con el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, para unir el reclamo por el bono. De esta manera, ambos gremios llevarían adelante el resurgimiento del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI). Otro de los temas a plantear en el encuentro será la reforma laboral que sugirió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

“El martes tenemos una reunión con los delegados y ahí se va a resolver”, dijo Walter Arévalo sobre las medidas de fuerza a seguir. En este marco, en diálogo con “Realidad Gremial” dijo que está entre las posibilidades rescatar la existencia del FUSSI y reasociarse con ATE. “En el transcurso de la semana nos vamos a poner en contacto con los compañeros de ATE que están con un plan de lucha”, agregó.

El gremialista confirmó que van a ver la posibilidad de “trabajar en conjunto y en unidad para lograr este bono que es realmente necesario para los trabajadores”. Además, indicó que “ningún arreglo salarial le ganó a la inflación” y que la discusión se debe dar sobre el costo de la canasta básica de alimentos. “Si vamos a pedir eso, tenemos que estar hablando de un bono de $24 mil y no de $14”, detalló.

“No estamos pidiendo mucho, no es un pedido alocado”, remarcó Walter Arévalo. Por otro lado, dijo que los sindicatos no deben permanecer indiferentes y callados ante las expresiones del mandatario, Raúl Jalil. “El gobernador habla como empresario y encima habla con un sueldo de alrededor de $430 mil, eso lo hace distorsionar la realidad de los trabajadores”, agregó en declaraciones radiales.

Por último, reconoció que otro tema que le preocupa es la reforma laboral de la que habló. “A nosotros nos preocupa, sabemos y tenemos experiencia porque fue intendente de la Capital en dos periodos y dejó 4.000 trabajadores precarizados. Si esa es la reforma que él pretende, precarizar todo, los gremios tenemos que estar atento y no permitírselo. No son facultades del gobernador llevar adelante reformas laborales”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *