Información general

¿Qué dijo Luis Lobo Vergara tras ser convocado para hablar de la reforma de la constitución?

El diputado sostuvo que el Gobierno debería primero definir qué es lo que quiere.

Luis Lobo Vergara

Luis Lobo Vergara se manifestó en desacuerdo tras ser convocado por el gobernador Raúl Jalil para hablar de la reforma de la Constitución. El diputado de la Unión Cívica Radical, sostuvo que el Gobierno debería primero definir qué es lo que quiere. Porque, con el latiguillo de la reforma vienen hace unos años y resulta que en la Legislatura hay cuatro modelos de renovación, afirmó.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el diputado Luis Lobo Vergara expresó que el tema no es lo que hablan desde el oficialismo, sino lo que no hablan. Para él, no hay una idea clara respecto a la modificación de la Carta Magna catamarqueña. A la par, señaló que hay un referente del oficialismo, intendente de uno de los principales municipios, que presentó una acción judicial para violar la Carta Orgánica que juró cumplir.

Siendo así, de esta manera, Lobo Vergara añadió que la reforma no le cambia nada a ningún catamarqueño. Ademes, hizo hincapié en que no hay nada que por un acuerdo político en la Legislatura se pueda modificar. También, explicó que a lo largo de todos estos años el oficialismo se tomó el trabajo de batallando lentamente por la inmediata necesidad de la reforma.


Jamás vio a nadie del oficialismo en una plaza rasgarse las vestiduras

Con respecto a lo expresado, afirmó que jamás ha visto a nadie del oficialismo del Frente de todos en una plaza rasgarse las vestiduras. Entre otras cosas, estableció que es mucho más importante que reúnan para hablar de y discutir sobre salud, educación, calidad institucional y acuerdos mineros. Seguido, aclaró que esos son los temas principales que les preocupa a todos los ciudadanos de bien.

Para cerrar, recordamos que el presidente radical, Lobo Vergara, cuestionó al oficialismo por usar el poder del Estado para forzar la aprobación en la Cámara Baja de la actividad minera. Es más, enunció que se convocó a Labor Parlamentaria para fijar fecha de tratamiento. A su vez, explicó que el Gobierno sabía que ellos no lo iban a dar por el tiempo que debe transcurrir al respecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version