Información general

Aumentó el boleto de transporte público de Catamarca

La medida fue lanzada en el Boletín Oficial con la firma de Raúl Chico y Rubén Dusso.

Transporte público de Catamarca

Aumentó el boleto del Transporte público de Catamarca y pasará a tener un valor de $35. El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, fue el encargado de publicar el Decreto que tan mal tiene a los catamarqueños. La medida fue lanzada en el Boletín Oficial y estable que el flamante aumento comenzará a regir a partir de este viernes o desde la próxima semana, el cual depende de la actualización del sistema SUBE.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el nuevo Decreto está firmado por el ministro Raúl Chico y el vicegobernador Rubén Dusso. Desde el Gobierno aseguran que el boleto de Transporte público de Catamarca no se modificaba desde el mes noviembre del año 2019. Cuando el mínimo pasó de costar $20 a $22. El flamante aumento, significa un alza del casi el 60%.

Ahora, el Sistema Único de Boleto Electrónico tendrá que actualizar las tarifas. Una vez que se haga efectiva esta medida, se enviará la información al Gobierno de Catamarca para hacer efectiva la suba. El Decreto indica que el incremento, es necesario para asegurar la calidad y eficacia del servicio con razonable y adecuada rentabilidad para los concesionarios del servicio público de transporte.

También, sostiene que resulta ineludible resguardar los caracteres propios de los servicios públicos en cuanto a su continuidad, uniformidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad en su prestación. Accediendo, a una razonable actualización de las tarifas que le permitan a las empresas permisionarias la operación, el mantenimiento y mejorar la calidad de los servicios. Basado en la accesibilidad y el uso a través del pago de un valor acorde al poder adquisitivo del usuario.

Para cerrar, el ministro Raúl Chico había comunicado en el mes de marzo que era necesario una suba por los dos años en los que no hubo modificación alguna. Es más, aseguró que el boleto debería estar costando alrededor de $349. Pero, para que eso no suceda y se mantenga en un precio accesible, aclaró que el Estado está presente otorgando subsidios provinciales y nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version