Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte público de Catamarca
Transporte público de Catamarca

Política

Transporte público de Catamarca: la UTA anunció que no levantarán las medidas de fuerza

Una sola empresa adeuda un porcentaje de los sueldos a sus chóferes.

Tras el conflicto que hay con el transporte público de Catamarca, la UTA anunció que no levantarán las medidas de fuerza. Al respecto, comunicaron que el servicio seguirá funcionando con total normalidad, a pesar de tener conflicto con los dueños de las compañías. Pero, todo indicaría que ahora una sola empresa adeuda un porcentaje de los sueldos a sus chóferes, pero habrá un compromiso para cancelar ducha deuda.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el secretario general de UTA, Juan Vergara, expresó abiertamente que el servicio del transporte público en Catamarca trabajará con total normalidad. Todas las empresas saldrán a realizar sus recorridos, añadió. A pesar de ellos, las medidas de fuerza no levantan porque esperan hacer serias reuniones para una solución al conflicto de una vez por todas.

A pesar de sus conflictos con el gremio, la compañía El Nene, llegó a un arreglo económico con sus empleados colectiveros. Los choferes han recibido un pago parcial de sus sueldos, aproximándose a un 70%, bajo compromiso de que el día miércoles recibirán el resto de lo que falta. Una de las pautas de este acuerdo, es que las líneas salgan a trabajar y prestar el servicio con total normalidad.

El ministro de Transporte responsabiliza a las empresas

El resto de las compañías ya les han pagado los sueldos a sus trabajadores, luego de que los empresarios recibieron los subsidios correspondientes por orden de Nación. Tras el conflicto del día viernes, donde los colectivos bloquearon los accesos hacia la zona céntrica, el ministro de Transporte, Raúl Chico, “se lavó las manos” y aseguró que quienes no pagaron los sueldos fueron las empresas. Ya que, al parecer, es algo ajeno y fuera del alcance del Estado.

Para el ministro Chico, los colectiveros llevaron a cabo una medida exagerada para lo que es la situación. Puesto que, los recursos están y no se debiera haber provocado el caos que se provocó el día viernes. Entre otras cosas, había planteado la posibilidad de quitarles las licencias de concesión a las empresas que trabajan con el servicio estatal, ya que hay empresas que no están en condiciones de operar solo porque no les llegó el subsidio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *