Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil afirma que conversó con Gabriel Boric sobre la reapertura del Paso San Francisco

El gobernador dialogó con el mandatario chileno respecto al trabajo de los productores catamarqueños.

Raúl Jalil afirma que conversó con Gabriel Boric sobre la reapertura del Paso de San Francisco. El gobernador de Catamarca, fue invitado personalmente por el presidente de la Nación a la cena y eventos culturales realizados en el Cultural Kirchner. Allí, dialogó con el mandatario chileno respecto al trabajo de los productores catamarqueños que se están comercializando en Chile.

“Quiero agradecer a Alberto Fernández por invitarnos a la cena con motivo de la visita del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric. Allí, pude conversar él con sobre el trabajo realizado junto al gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, para reabrir el Paso de San Francisco. Hoy comenzamos a ver productores catamarqueños comercializando sus productos en Chile”, manifestó el gobernador en su perfil de Facebook.

Seguido, Raúl Jalil expresó: “Anhelamos seguir trabajando en conjunto, buscando nuevas y mejores oportunidades que permitan un mejor posicionamiento de la región en el mercado mundial”. En Twitter dijo: “Celebramos que el corredor bioceánico sea parte de la agenda bilateral entre los presidentes Boric y Fernández. De concretarse, este proyecto se convertirá en un poderoso instrumento para lograr ventajas competitivas para la región”.

El gobernador agradeció a los organismos nacionales argentinos y chilenos

“Gracias a los organismos argentinos y chilenos, como así también al Gobierno Regional de Atacama, con quienes trabajamos de manera coordinada para llevar a cabo una exitosa operación”, comunicó Jalil. “Destacamos este gran avance para el desarrollo comercial del Paso, que tiene todas las ventajas para ser posicionado como la principal alternativa para el tránsito del transporte de carga y posibilita la instalación de productos catamarqueños en nuevos mercados”, concluyó.

Por otro lado, el presidente Fernández y Boric compartieron este lunes por la noche un encuentro musical que reunió a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países. Luego, el jefe de Estado argentino ofreció una cena de honor a su homólogo chileno. Ambas actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, describió TÉLAM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *