Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

El Colegio Médico criticó fuertemente a la OSEP Catamarca

El presidente de la institución dijo que de esos $200 no le queda un porcentaje a los profesionales de la medicina.

El Colegio Médico criticó fuertemente a la OSEP Catamarca. El presidente de la institución, dijo que de esos $200 no le queda un porcentaje a los profesionales de la medicina, porque todo va a las arcas de la Obra Social de los Empleados Públicos. A su vez, explicó que las autoridades del organismo les están adeudando desde hace cuatro meses honorarios por el segundo nivel de prestación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobernador Raúl Jalil dijo que el polémico aumento que dio la OSEP Catamarca es lo que cuesta la famosa gaseosa saber cola. Por su parte, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos manifestó que el precio que tiene la orden es acorde a la calidad de la prestación. Al respecto, el Colegio Médico se despegó totalmente de este dudoso incremento.

El doctor Gabriel Correa, expresó que no tiene ningún tipo de relación con la suba impuesta por la OSEP. A su vez, añadió que el co-seguro no tiene ninguna relación con el aumento de las órdenes, y tampoco no beneficiará a los médicos. A la par, consideró que este incremento del 166% no beneficiará al afiliado y al profesional, por eso agregó que solo han recibido un aumento del 4.9% en el mes de febrero.

Sobre los aumentos salariales

Seguido, hizo hincapié en que esa cifra solo recompone la inflación del año pasado. Es más, comunicó que a lo largo del 2022 han tenido una inflación del 51% y han recompuesto los honorarios médicos en un 46%. Para él, la gente tiene que saber que cuando a ellos les aumentan recién a los tres meses ven ese dinero, por eso recién en marzo van a ver la recomposición del 2021.

Para cerrar, Correa remarcó que de los $200 impuestos por la OSEP al médico no le queda nada. Ese dinero que se recauda, queda todo en las arcas de obra social. En la misma línea, enunció que el co-seguro lo manejan de manera exclusiva ellos. Por eso, indicó que no es que de esa flamante suma le queda un porcentaje al profesional, porque ese dinero va a la Obra Social de los Empleados Públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *