Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

En detalle: infografía completa de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Coronavirus

La cura contra el Covid-19 que duraría por dos años.

Desde que la pandemia del Covid-19 fue declarada emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, todos espera que aparezca la cura para poder comenzar a vivir normalmente. En los medios informan todo el tiempo sobre las investigaciones que se encuentran llevando a cabo algunos países para hallar la solución. Finalmente, el martes Vladimir Putin comunicó que descubrieron la vacuna rusa contra el Coronavirus, llamada Sputnik V. Por lo que un sitio web realizó una infografía completa y en detalle del la misma.

Sputnik V es una vacuna de dos vectores contra el Coronavirus. Por lo tanto, lo primero que se llevo a cabo fue establecer ese vector artificial, es decir, crear un virus que carece del gen para su reproducción y se utiliza para transportar material genético de otro virus contra el que se está vacunando, a una célula. Al vector de esta vacuna se conoce como adenovirus, y no es peligroso para el cuerpo.

Asimismo, en cada vector se inserta un gen que codifica la proteína S de las espinas del virus SARS-COV-2, las cuales son las encargadas de formar la corona que le dio el nombre al virus. Dichas espinas ayudan al virus a introducirse en la célula. Luego de terminar con este primer paso, se pasa al segundo en donde se lleva a cabo la primer vacunación. Por lo que el vector con un gen que codifica la proteína S del Coronavirus, penetra la célula.

En consecuencia, el cuerpo humano sintetiza dicha proteína y comienza a generar la inmunidad. Y así se procede a la segunda vacunación que se realiza 21 días después de la primera. La misma, se basa en otro vector adenoviral desconocido para el organismo que estimula la respuesta inmunitaria y proporciona la inmunidad a largo plazo. El laboratorio privado que llevó a cabo la primer vacuna contra el Coronavirus, pertenece al Centro Gamaleya de Rusia.

El día martes, Putin se encargó de comunicarle la noticia al mundo, y asimismo aseguró que probó la vacuna en su hija. A su vez, el Ministerio de Salud de Rusia afirmó que el esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera de hasta dos años. Muchos países ya se encuentran creando acuerdos para importar la cura. Sin embargo, muchos expertos aún dudan de la verosimilitud de la Sputnik V.