Connect with us

Hi, what are you looking for?

asesinato

Internacional

Una maestra fue testigo del asesinato de una madre en plena clase por Zoom

En Estados Unidos, una maestra fue testigo de un asesinato mientras daba una clase por Zoom.

Un caso conmociona al Estado Florida, en Estados Unidos, donde el primer día de clases se convirtió en tragedia cuando Maribel Rosado Morales, de 32 años, fue asesinada a sangre fría frente a sus cuatro hijos y sus dos primos en plena clase vía Zoom, ante la mirada de una maestra y una de sus hijas. El espantoso hecho ocurrió en Indiantown, Florida en la mañana, durante una sesión a distancia que realizaba una profesora de la escuela primaria Warfield.

Durante el comienzo de la jornada, la docente dictaba tranquilamente su clase por Zoom, cuando observó a la pequeña taparse sus oídos luego de escuchar disparos. La niña de 10 años asistía a su primer día de clases virtuales. En medio de la conexión, el micrófono de la menor evidenció los gritos que se escuchaban en su casa. Una bala dio en la pantalla del computador, por lo que la conexión se cortó minutos más tarde.

“La maestra contó que escuchó un escándalo, alguien diciendo blasfemias y se dio cuenta de una especie de altercado doméstico“, contó William Snyder, alguacil del condado en una conferencia de prensa. “El [gatillero] entró y confrontó [a Rosado Morales] respecto a algo que tenía que ver con un video. Él contó que de hecho ella empezó a sonreírle pero que él enfureció y le disparó”.

“De pronto la maestra ve a este niñita de 10 años cubrirse los oídos con la manos”, aseguró Snyder, “ahí es cuando se escucharon disparos dentro del hogar, incluyendo una bala que impactó la computadora que estaba usando la menor para seguir su enseñanza”. Del otro lado de la pantalla, la maestra se encontraba impotente y aterrorizada  por todo lo que acababa de presenciar.

 Casi 40 minutos después del nefasto hecho, Donald J. Williams, de 27 años y expareja de la víctima, fue detenido bajo sospechas de ser el autor del asesinato.  El hombre fue encontrado en poder de una pistola que se cree fue usada en el asesinato y que, a su vez, fue presenciado por 6 menores que se encontraban en ese momento en la vivienda, dos de ellos, primos de los hijos de la Rosado Morales. Finalmente, Williams admitió su responsabilidad en los hechos y ahora enfrenta cargos asesinato en primer grado, robo a mano armada y allanamiento de morada, entre otros.