Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El Papa Francisco implora por una vacuna para todos por igual

El Papa solicita que la vacuna del covid-19 sea igualitaria de facil acceso para todos.

El Papa francisco, jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, declaró respecto a la vacuna del Covid-19, tras ser de conocimiento público el trabajo por la creación de la vacuna contra el virus. Requiriendo que sea accesible para todos en igualdad de condiciones. Como urgencia mundial tras la pandemia del covid-19 que tuvo comienzo en diciembre del año pasado.

El Intra América News informó que el papa mencionó que «sería triste si en la vacuna de la covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos», expresó el sumo pontífice durante una audiencia retransmitida en directo desde el Vaticano. De acuerdo con la información de AFP, Francisco resaltó la importancia del acceso a un fármaco en medio de una situación en la que, a su juicio, “aumentan las desigualdades en el mundo”.

El papa argentino resaltó el hecho de que “el virus no hace excepciones” en las distinciones sociales y por ende, hizo hincapié en lo que sería “una sociedad pospandemia más respetuosa con los pobres”. «El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer», lamentó el líder de la iglesia católica.

Hasta la fecha, varias vacunas para inmunizar a las personas contra esta enfermedad están siendo sometidas a distintas pruebas. El pasado 11 de agosto, Rusia fue el primer país en anunciar un fármaco presuntamente listo para su producción. Se trata de la “Sputnik V”, una vacuna que, según el propio Vladimir Putin, logró superar todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante covid-19. 

En esta carrera para hallar el tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por su parte que se tiene que evitar el «nacionalismo de las vacunas» luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionara y acusara a Rusia de no haber cumplido con los protocolos adecuados establecidos por el ente sanitario internacional.