Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna

Internacional

Estados Unidos prueba con la creación de una vacuna

Estados Unidos se apresura en la carrera y anuncia nueva fecha para la vacuna.

Desde que se hizo pública la pandemia de coronavirus, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado del mundo. En este caso, el país del norte no pretende quedarse atrás en el marco del desarrollo y prueba con la creación de una vacuna que pueda superar esta crisis. A partir del 3 de septiembre, el covid-19 ha causado la muerte de aproximadamente 863.000 personas en todo el mundo.

Según informó El Intra News, de acuerdo con AFP, el país liderado por Donald Trump está dispuesto a aprobar el uso de emergencia de fármacos contra el covid-19 antes de culminar los ensayos clínicos, tal como lo hizo China y Rusia, países con quienes ha intensificado las tensiones políticas desde hace varios meses. Según a información difundida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), se prevé que la tan ansiada inmunización esté disponible a finales del mes de octubre o primeros de noviembre.

Asimismo, esta información fue corroborada por la administración de Trump hace una semana. En este sentido, el CDC ha firmado un acuerdo con la farmacéutica McKensson Corp a fin de distribuir la eventual vacuna a los servicios de salud estatales y locales a quienes ha pedido que se “preparen” para poner en marcha el dispositivo con la máxima rapidez posible.

“El CDC requiere urgentemente su asistencia para facilitar las solicitudes para las instalaciones de distribución y, si es necesario, les solicita que hagan excepciones para eliminar los requerimientos que pudieran impedir que estén plenamente operativas el uno de noviembre”, afirma Robert Redfield, máximo responsable del organismo.

De acuerdo con la información, se prevé que las primeras dosis se administren al personal sanitario y los grupos de riesgo y que la distribución aumente a lo largo del 2021. En este sentido, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) está dispuesta a acelerar los trámites y conceder una autorización de emergencia al fármaco antes, incluso, de que se termine la fase III de las pruebas clínicas, la más rigurosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *