Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

Conflicto entre Ucrania y Rusia: ¿el papa Francisco actuará de mediador?

Una vez más la paz de todos está amenazada por intereses de partes, advirtió el pontífice.

Tras el Conflicto entre Ucrania y Rusia el papa Francisco actuará de mediador. “Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación”, dijo el pontífice al elevar su rezo “para que todas las partes involucradas se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones”. “Como yo, tanta gente en todo el mundo está atravesando angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por intereses de partes”, advirtió.

El papa Francisco convocó este miércoles a un ayuno por la paz en Ucrania para el próximo miércoles 2 de marzo. Allí, advirtió por los “escenarios cada vez más alarmantes” que se abren en el país europeo ante la suba en la tensión en el conflicto con Rusia. A su vez, el representante de Dios en la tierra, pidió que a las partes involucradas que se “abstengan” de nuevas acciones.

La de este miércoles fue la primera intervención de Jorge Bergoglio luego de que el lunes el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las dos provincias separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, en conflicto con Kiev desde 2014. “Quiero apelar a los que tiene responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia frente a Dios. El padre de todos nos quiere hermanos y no enemigos”, agregó el papa.

El pontífice elevó su rezo

Entre otras cosas, según la información brindada por la agencia de noticias TÉLAM, el pontífice elevó su rezo “para que todas las partes involucradas se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones. Desestabilizando la convivencia entre las naciones, y desacreditando el derecho internacional”. A la par, hizo hincapié en hacer un ayuno por la paz en Ucrania.

Así, de cara “a creyentes y no creyentes”, el papa convocó a “una jornada de ayuno por la paz” el próximo 2 de marzo. “A la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, la oración y el ayuno”, llamó el Papa. “Animo especialmente a los creyentes a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno ese día. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, deseó el pontífice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *