Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia
Rusia

Internacional

¿Un acercamiento?: Rusia le dejó sobre la mesa una propuesta a Ucrania

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento” declaró Serguei Lavrov.

Podría haber un acercamiento, donde Rusia le dejó sobre la mesa una propuesta a Ucrania. El canciller ruso Serguei Lavrov puso condiciones para un eventual fin de las acciones militares en territorio ucraniano y dijo: “Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento”. La exunión soviética está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino “depone las armas”, declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Lavrov.

Según la información brindada por TÉLAM, Lavrov dijo que “Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento”. Siempre y cuando, “las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, afirmó. El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era “liberar” a los ucranianos “de la opresión”.

“El presidente Vladimir Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”, dijo. El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que “nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación”.


La acusación que sostienen los rusos

Rusia acusa a Ucrania de cometer un “genocidio” de la población rusoparlante que hace ocho años lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev. Lapso, en el que unos 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional. “Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro”, dijo Lavrov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue el primero en ofrecer un diálogo “para detener la muerte de personas”, tras la invasión militar lanzada este jueves y que ya llegó a inmediaciones de la capital Kiev. El mandatario incluso se mostró dispuesto a discutir un estatus de no alineado, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN, una de las exigencias que tiene Moscú. Aseguran que Putin, está listo para enviar una delegación rusa para celebrar negociaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code