Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco pidió que cesen los ataques armados contra Ucrania

El pontífice confirmó que la Santa sede está dispuesta a hacer de todo lo que sea por alcanzar la paz.

El papa Francisco pidió que cesen los ataques armados contra Ucrania. Pese a las negociaciones y pedidos de alto al fuego, la escalada bélica de Rusia hacia las tierras ucranianas no termina. El ejército comandado por Vladímir Putin, continúa bombardeando a su vecino, y el sumo pontífice volvió hablar conflicto, condenó la guerra que desataron los rusos en el país del este europeo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el papa Francisco criticó la invasión rusa y confirmó que la Santa sede está dispuesta a hacer de todo lo que sea por alcanzar la paz. A la par, destacó que en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas porque no se trata de una operación militar, sino de una injusta guerra. También, dijo que este tipo de acontecimientos solo traer muerte, destrucción y miseria.

Por otra parte, señaló que las víctimas son cada vez más numerosas, como así también las personas que escapan de la guerra, especialmente madres y niños. Además, exclamó que en ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. A su vez, reiteró su llamada para que se aseguren los corredores humanitarios y para que se garantice la ayuda a todos los ucranianos posibles.

El pontífice se mostró agradecido por quienes ayudan a los exiliados

Entre otras cosas, el sumo pontífice agradeció a todos aquellos que están ayudando a los exiliados. Es más, imploró que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el buen sentido. También, dejó en claro que se vuelva a respetar el derecho internacional, de hecho, destacó el trabajo de los periodistas que cubren el conflicto, y añadió que ellos ponen en riesgo su propia vida ayudando a mostrar la crueldad de la invasión rusa.

Para cerrar, el papa afirmó que dos cardenales, el polaco Konrad Krajewski y el checo Michael Czerny, fueron a Ucrania con el objetivo principal de hacer notar la presencia de toda la Iglesia. Para él, la guerra es una locura, por eso pidió que la frenara por favor tras tanta crueldad. También, le pidió en un rezo a la Virgen María que pusiera a todos ucranianos fuera de todo peligro por el ataque ruso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *