Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Se encontraron armas y un grueso stock de balas en una vivienda de la capital

La policía detectó este jueves un numeroso arsenal y un celular robado.

La división de Delitos Contra la Propiedad allanó domicilios particulares en calle Alsina al 2600 de San Miguel de Tucumán. En el operativo se encontró un teléfono celular que había sido robado días atrás, y además un grueso arsenal de armas y proyectiles. Entre las armas encontradas se pueden observar una pistola 9 mm y una escopeta.

Una mujer fue víctima de un asalto al salir de su domicilio. Según el relato, ella se retiraba de su casa, cuando fue sorprendida por un masculino que se movilizaba en una moto y que la apuntó con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias. Rápidamente realizó la denuncia, y comenzó la investigación.

El Subcomisario Nicolás Toledo explicó cómo se dio el operativo. “Tras recibir la denuncia, se designaron equipos especiales para llevar adelante la investigación del caso. A partir de las primeras averiguaciones y algunos datos aportados por la víctima, se logró rastrear la última ubicación”, detalló.

Los efectivos a cargo de Jorge Fin y Daniel Robles fueron en búsqueda de los elementos robados. Con una orden de allanamiento ingresaron a dos domicilios de Calle Alsina al 2600 y encontraron más de lo esperado. En el primer domicilio no encontraron el celular., pero si la motocicleta. Un joven de 18 años, que en el momento se encontraba en la casa, fue llevado detenido.

En el segundo domicilio la sorpresa fue aún mayor. En esta casa se descubrió un arsenal de armas y municiones. Entre ellas estaban dos pistolas tipo 9mm y calibre 40mm, una escopeta calibre 12 con 28 balas, 40 cartuchos calibre 11.25 y nueve calibre 38. Ya se dio intervención a la fiscalía y se impuso el secuestro de la totalidad del armamento.