Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Policiales

La policía se capacitó en violencia de género

El Ministerio de Seguridad junto al INADI informaron la cantidad de efectivos que recibieron la educación

La violencia de género ha tomado una gran relevancia en los últimos años, gracias a que se empezaron a conocer testimonios de mujeres y se comenzó a capacitar para acabar con esta forma de agresión. La policía de Tucumán no esta ajena a este tema, y junto al INADI capacitaron este año a 2500 efectivos sobre esto y sobre otras perspectivas referidas a los Derechos Humanos.

El Ministerio de Seguridad viene realizando capacitaciones con el objetivo de profesionalizar a los efectivos en el desarrollo de sus tareas diarias. En esta ocasión las mismas se dieron en conjunto entre el instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y se trató el tema de la violencia de género y doméstica.

Patricia Santucho, titular del Centro de Atención en Violencia Familar, afirmó: “Este año, trabajamos en coordinación con la Subsecretaria de Control de Gestión, y se intensificó las capacitaciones a efectivos policiales sobre prevención en violencia y sobre la atención a las víctimas, aumentado el número y elevándolo a más de 1000 agentes”.

Luego tomó la palabra Ramiro Granado, delegado del INADI y aclaró: “Llevamos cuatro años trabajando con ese área y en total en estos cuatro años se capacitaron más de 4500 efectivos, educados y sensibilizados en la temática que trabaja el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Es de suma importancia este tipo de capacitaciones”.

Por último, Granado comentó: “Trabajamos en tres ejes que nos pareció importante: Las barreras de la discriminación en la construcción del pluralismo cultural, La accesibilidad e inclusión en el ámbito de la seguridad pública con la temática de discapacidad; y Buenas prácticas y trato digno, en la temática de diversidad sexual e identidad de género”.