Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Policiales

El programa “Felices Fiestas” contará con 2000 policías

El operativo fue presentado este lunes y comenzará a regir de inmediato.

Los hechos de inseguridad en las fiestas de fin de año siempre son moneda corriente, ya que los malvivientes aprovechan las casas vacías para poder asaltar. Por esta razón, en Tucumán se diagramó un programa desde la policía, para poder llevar tranquilidad a los ciudadanos. En el operativo “Felices Fiestas”, más de dos mil policías estarán afectados.

Desde este 10 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero la policía desplegará el operativo a lo largo y ancho de toda la provincia. En el mismo se intentará asegurar los principales puntos comerciales del territorio tucumano. Una gran cantidad de efectivos estarán afectados, no se sabe exactamente cuantos, pero se supone que más de dos mil. Además se dispondrá de 150 vehículos.

Este lunes se realizó el lanzamiento del programa con distintas autoridades de la provincia, en la avenida Mate de Luna al 1600. El principal orador de la ceremonia fue el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo quien expresó: “El mes de diciembre es muy especial, porque termina el año, hay eventos muy importantes y se produce un movimiento masivo de personas en los diferentes lugares de la provincia”.

A su vez, el segundo al mando en el territorio comentó: “No quiere decir que estamos descuidando los otros sectores, sino que estamos asegurando toda la provincia, reforzando los lugares donde hay una mayor concentración de gente. La decisión del gobernador Juan Manzur es lograr un diciembre en paz, que las fiestas sean en tranquilidad“.

En la ceremonia estuvo presente el ministro Maley, que habló del operativo y llevó “tranquilidad a los vecinos, porque estarán muy bien protegidos”. El funcionario también confirmó: “Hay un trabajo muy importante de nuestra institución en la diagramación y planificación de estas medidas preventivas que se suman a las acciones que hace la Policía en diferentes barrios de la provincia”.