Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Secuestró a su ex pareja y lo detuvieron

El hombre de 19 años mantuvo privada de la libertad a una mujer por más de tres horas.

Un hecho de mucha tensión se vivió este fin de semana en la capital de Tucumán. Un hombre de 19 años secuestró y mantuvo cautiva por varias horas a una mujer que sería su ex pareja. El mismo amenazó reiteradamente a la chica de lastimarla con un machete. La policía intervino rápidamente y pudo salvar a la joven.

La violencia de género es un tema muy tratado en Argentina, y diferentes organizaciones realizan diferentes actividades para poder prevenirla. A pesar de esto, este fin de semana se vivió un hecho de esta envergadura que llegó hasta el extremo. La policía tuvo que intervenir rápidamente para poder salvar a una mujer de 18 años.

Policías de la Comisaría Segunda estaban viviendo una noche tranquila cuando un llamado de auxilio los alertó. En el mismo se expresó que en la calle Matheu 2020, al sur de la capital tucumana se estaba viviendo un hecho de violencia de género. Los efectivos no dudaron y salieron a toda velocidad para conseguir detener la situación extrema.

Al arribar al domicilio, los policías del sistema de emergencias 911 descubrieron en el frente a una gran aglomeración de personas. Los mismos les contaron que desde hace dos horas atrás un joven de 19 años tenía retenida a su novia de 18. Para lograr privarla de su libertar el hombre amenazaba a la chica con un machete de 50 cm.

Los efectivos pudieron intervenir y abrir la puerta de la vivienda. La mujer salió corriendo y el hombre fue detenido luego de una gran resistencia. La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación confirmó la detención del muchacho apodado “Mocho” y ordenó que sea presentado ante la justicia por la causa de “privación ilegítima de la libertad”.