Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

La policía detuvo a un conocido delincuente tucumano

El mismo tuvo que ser operado por una herida en el ojo.

Este fin de semana la libertad de un conocido delincuente de Tucumán finalizó. El sábado, un grupo de hombres empezaron a agredir a la policía con piedras y botellas luego de que estos los encontraran en medio de un robo. El mismo se estaba llevando a cabo en el barrio Los Fresnos, cuando los efectivos recibieron el aviso de una señora de 50 años y llegaron inmediatamente al lugar.

En las últimas horas del sábado, una mujer de aproximadamente 50 años llegó a la comisaría desesperada a pedir auxilio, ya que su familia estaba siendo víctima de agresiones por parte de un grupo de malvivientes, que ingresaron a su casa en el barrio Los Frenos con claras intenciones de robar y con un arma tumbera. En ese momento la señora identificó a uno como “Tamal”, quien es un famoso delincuente de la zona.

Los efectivos de la comisaría Lastenia se dirigieron rápidamente al lugar. Al llegar observaron que los delincuentes ya se estaban enfrentando y arrojando piedras a un policía y a un vigía municipal que habían tomado intervención. Los asaltantes siguieron con su actitud violenta y emprendían su huida. En ese instante los funcionarios de la fuerza pidieron apoyo a la división de infantería.

En ese momento los policías siguieron el camino de “Tamal” que ingresó a una vivienda y desde su interior amenazaba con “matar” a todos los efectivos. Uno de los funcionarios efectuó un disparo de su escopeta y este le dio en el ojo del asaltante, permitiendo su detención. Ahí llegaron los familiares, que comenzaron a agredir a la fuerza de seguridad, intentando frenar el operativo.

Finalmente “Tamal” pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia, pero antes fue llevado al hospital Padilla para someterse a una cirugía por la herida en el ojo. Además, se detuvo a cuatro familiares del delincuente, entre ellos un menor y una mujer. La fiscalía que tomó intervención dispuso que se continúen las investigaciones para dar con los otros dos cómplices.