Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Policiales

La policía de Tucumán reforzó los controles

Más de 300 efectivos recorrieron las calles.

Tucumán está viviendo una crisis en el tema de seguridad. Desde inicios de este 2020, los delitos en todo el territorio aumentaron considerablemente, y los vecinos vienen mostrando su enojo por la situación. En este sentido, el ministro, Claudio Maley tuvo que dar explicaciones ante el Congreso. Luego de esto, la policía de la provincia aumentó los controles y los operativos.

En los últimos días, los vecinos de Tucumán pudieron observar más movimiento de la policía. Esto se debe a que le fuerza de seguridad reforzó los operativos con 300 efectivos. Ante esto, Manuel Bernachi, aclaró: “Hemos puesto en marcha un programa para que haya más uniformados en las calles. Están todas las áreas administrativas, investigativas, preventivas e institucionales volcadas a la prevención del delito”.

A su vez, agregó: “Hay un gran esfuerzo de la institución policial para cumplir con nuestro deber. Queremos estar siempre a disposición de los tucumanos. En el marco de los controles y recorridos exhaustivos que venimos realizando, este jueves y viernes un total de 320 empleados policiales a pie y en 80 móviles recorren todas las jurisdicciones”.

Además, sumó: “Realmente desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se hace un esfuerzo enorme para brindar seguridad a los tucumanos. Igualmente, con esto no basta. Es sumamente necesario el involucramiento de todas las áreas del estado. También, es fundamental la colaboración de las direcciones de tránsito de los municipios. Si todos ponemos nuestro grano de arena, podemos mejorar la situación”.

“Nosotros nos debemos a los tucumanos. El esfuerzo que se hace mañana, tarde, noche, en horas de la madrugada y fines de semana, es porque sabemos que es nuestra responsabilidad. Cada uno de los hombres y mujeres de la institución ponen todo de su parte para brindar lo que el ciudadano necesita. Estamos trabajando para mejorar la seguridad”, cerró.