Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Policiales

Desmintieron que la gendarmería haya tomado el rol de la policía

El Ministerio de Seguridad salió a aclarar esto.

Desde principios del año, el coronavirus está afectado masivamente a todo el mundo. Nuestro país no está ajeno a esto y para evitar el contagio se impuso la cuarentena obligatoria. En Tucumán, la policía de la provincia es la que desarrolla los controles para que se cumpla esta normativa. A su vez, el Ministerio de Seguridad desmintió que gendarmería sea la que realice esta actividad.

El pasado jueves 19 de marzo, el presidente dio una cadena nacional donde informó que a partir del 20 de marzo empezaba la cuarentena obligatoria. Esta medida tenía un solo objetivo, evitar la circulación de personas. Desde ese momento, la policía de Tucumán aumentó los controles. Ayer comenzó a circular el rumor que la gendarmería era la que efectivamente desarrollaba estos operativos.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró: “Queremos desmentir esto que apareció en redes sociales. Es la policía de Tucumán quien se encarga de esta tarea”. Desde el ministerio se inició una investigación. Esto a fin de determinar a los eventuales responsables de difundir este rumor en un momento delicado en el que los tucumanos cumplen con la cuarentena.

En un video que acompaña a este falso rumor se ven móviles de Gendarmería Nacional escoltando a dos colectivos con trabajadores. Los mismos fueron trasladados a la provincia en las últimas horas. Cabe recordar que los móviles de esta fuerza colaboran con los recorridos preventivos que realiza la policía de Tucumán. Esto es en cumplimiento de la cuarentena.

El Ministerio de Seguridad pidió mayor conciencia

Desde este Ministerio solicitaron a que los vecinos que tomen conciencia de las normas sanitarias. Las mismas se han tomado en el país para evitar la propagación de virus COVID-19. “Llamamos a su colaboración para que se cumplan las normativas de Emergencia. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y tratar de no dar información falsa”, acotó Maley.