Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vehículos
Vehículos

Policiales

Secuestraron más de 100 vehículos por violar el aislamiento

Esto es por incumplir la cuarentena obligatorio.

El coronavirus sigue sumando preocupación en todo el territorio nacional. El pasado viernes 20 de marzo se decretó la cuarentena que ahora se extenderá hasta después de Semana Santa. Esto se realiza para impedir la circulación de personas y así evitar la propagación de esta enfermedad. En Tucumán, la policía de la provincia secuestró a más de 100 vehículos por incumplir el decreto.

Cada día, la policía de Tucumán recorre todo el ámbito provincial. Esto es en el marco de un operativo diagramado para garantizar que las personas obedezcan la medida ordenada a nivel nacional. Aquellos que no cumplan con esto son capturados por la fuerza de seguridad. A ellos se le abre una causa penal. El número de detenidos es de 1262 y la mayoría son de la capital.

En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 163; la Regional Sur 125; la Regional Norte 130 y la Regional Oeste 86. La policía solo deja circular a los trabajadores que tienen permiso. Se pide que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salgan para comprar alimentos y medicamentos. Esto es para que no se produzcan aglomeraciones y así impedir la propagación de la pandemia.

En ese marco, se incrementó el control de circulación vehicular en Tucumán. Los operativos se realizan en diversos puntos. El pasado sábado, se secuestraron un total de 110 autos y motos. Entre los vehículos retenidos, se encuentran autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4×4, camionetas utilitarias y motocicletas.

Las medidas se extendieron en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. Durante todo la semana continuarán los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública. GOMTGEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.