Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Policiales

Tenía coronavirus, rompió la cuarentena y fue detenida por la policía

La fiscalía ordenó la detención de la señora.

El coronavirus suma nuevo capítulos todos los días en nuestro país. Hasta el momento hay 820 infectados y una cuarentena obligatoria para impedir el contagio. A pesar de esto, hay gente que todavía no le da la importancia necesaria. La policía de Tucumán informó que el sábado por la noche tuvo que detener a una mujer que tenía la enfermedad pero que había roto el aislamiento para visitar a un familiar.

Cada día, la policía de Tucumán recorre todo el ámbito provincial. Esto es en el marco de un operativo diagramado para garantizar que las personas obedezcan la medida ordenada a nivel nacional. Persona que no esté adentro de su casa se la demora, y si no tiene un justificativo, se la detiene. A ellos se le abre una causa penal. El número de detenidos es de 1262 y la mayoría son de la capital.

En este contexto, la policía tuvo que actuar ante un acto de irresponsabilidad de una mujer. La misma estaba diagnosticada por coronavirus, pero salió a la calle para visitar a un familiar, sin importarle la salud de la población. Mariana Rivadeneira a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos N°1, dispuso que la mujer permanezca aislada e internada en el Hospital del Este.

Ante esta situación, José Valdez, aclaró: “La mujer que vive en Banda del Río Salí había estado en el exterior, en un país de riesgo, y debía cumplir el aislamiento obligatorio. Pero en la noche del viernes fue a visitar a un familiar en el barrio Antena, ahí los vecinos llamaron al 911 y se activó el protocolo de seguridad para brindarle tranquilidad al resto de los ciudadanos”.

A su vez, Valdez, acotó: “En todo momento las tareas se realizaron en conjunto con el personal del sistema de salud. Llamamos al Centro de Epidemiología y nos confirmaron que la mujer estaba diagnosticada con coronavirus. Luego vino la ambulancia del 107, y se llevó a la señora. Le pedimos a la población cumplir con la cuarentena”.