Connect with us

Hi, what are you looking for?

Detenidos
Detenidos

Policiales

Ya son 1500 los detenidos en Tucumán por violar la cuarentena

Manuel Bernachi habló sobre los operativos.

Todos los argentinos estamos sometidos a la cuarentena preventiva y obligatoria que dictó el gobierno nacional. Esta medida es para evitar la circulación del coronavirus por el país. En un principio esto era hasta el 31 de marzo, pero ahora se extenderá hasta Semana Santa. En Tucumán, la policía de la provincia informó que 1520 son los detenidos por incumplir el aislamiento.

El pasado jueves 19 de marzo, el presidente dio una cadena nacional donde informó que a partir del 20 de marzo empezaba la cuarentena obligatoria. Esta medida tenía un solo objetivo, evitar la circulación de personas y así prevenir el contagio del coronavirus. Desde ese momento, la policía de Tucumán aumentó los controles en conjunto con fuerzas nacionales de seguridad.

Al respecto, Manuel Bernachi, aportó: “Somos rigurosos con los controles. Los ciudadanos deben entender que no pueden salir de sus casas. En toda la provincia llevamos 1520 detenidos. El trabajo de cada Unidad Regional es intenso, pero necesario para cuidar la salud de los tucumanos. Estamos trabajando en conjunto con las guardias municipales de cada ciudad y con el Sistema de Salud“.

A su vez, detalló: “En la Unidad Regional Capital están concentrados la mayor cantidad de detenidos. Hasta las ocho de la noche de este sábado suman 862. En la zona Este de nuestra provincia el número asciende a 214 detenidos. Por otra parte en el Sur de la provincia hay 167 detenidos. A su vez, el Oeste concentra menos cantidad de personas arrestadas, son 110″.

Por último, agregó: “Durante el fin de semana los controles se intensifican en horas de la noche. Seremos rigurosos con los conductores que no puedan justificar porque circulan por las calles, por lo que se secuestrarán autos y motos. En las últimas horas ya se han retenido más de 150 vehículos. Todos tenemos que tomar conciencia y no salir de nuestras casas hasta que termine esto”.