Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Policiales

La policía tiene 1800 detenidos por violar el aislamiento

Manuel Bernachi aclaró la situación en Tucumán

Todo el mundo está sufriendo el impacto del coronavirus y nuestro país no es ajeno a esto. A pesar de esto, hay una parte de la población que no toma conciencia de la gravedad del asunto. La mayoría de estas personas salen a la calle incumpliendo la cuarentena obligatoria y se encuentra con los controles. Este martes, la policía de Tucumán informó que tiene 1862 detenidos por esta conducta.

El pasado jueves 19 de marzo, el presidente dio una cadena nacional donde informó que a partir del 20 de marzo empezaba la cuarentena obligatoria. Esta medida tenía un solo objetivo, evitar la circulación de personas y así prevenir el contagio del coronavirus. Desde ese momento, la policía de Tucumán aumentó los controles en conjunto con fuerzas nacionales de seguridad.

Ante esto, Manuel Bernachi, aclaró: “Continuamos trabajando incansablemente. Esto es para que se cumplan las normas de Emergencia Sanitaria que rigen en nuestro país. Desde el lunes 30 de marzo hasta las ocho de la noche de este martes, se detuvieron a 114 personas y se retuvieron 53 vehículos en toda la provincia. Seremos inflexibles con las medidas por eso le pedimos a todos los ciudadanos que se queden en sus casas”.

Además, el jefe de la policía, agregó: “Quienes son encontrados en la calle y violan la cuarentena, son aprehendidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal. Se les inicia una causa en su contra. En el ámbito de la capital en las últimas 24 horas el número descendió a 45 personas. Mientras tanto, en las otras zonas de la provincia la cifra aumentó. En el este de la provincia, los detenidos llegaron a 29 en un día”.

Las medidas se extienden en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. Durante todo la semana continuarán los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública. GOMTGEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.