Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

Policiales

Ya son 3 millones los detenidos por violar la cuarentena

La mayor cantidad de personas están en Capital Federal.

Este lunes se cumplió un mes que los argentinos estamos sometidos a un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se decretó para impedir la circulación del coronavirus en la sociedad. A pesar de esto, varias personas siguen sin tomar conciencia y continúan rompiendo la cuarentena. Por esta razón, hasta la fecha hay más de 3 millones de detenidos.

NA informó que en ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 2.857.526 personas. Detuvieron a 52.233 infractores hasta este domingo a las 14. Asimismo, controlaron 2.051.872 vehículos, de los cuales 3.925 fueron secuestrados. Todos en el marco del decreto de la cuarentena obligatoria.

En tanto, la policía de la Ciudad en los 131 controles que están a su cargo (en los puntos de acceso a la Capital Federal y los operativos móviles dentro del distrito porteño) detuvo a otras 812 personas. 10.631 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a su domicilio. Al tiempo que 210 automóviles quedaron incautados hasta este domingo a las 15.

Además, desde el pasado miércoles es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal. En ese aspecto hubo 188 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación. Se llevaron a cabo 416 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 40 multas. Desde el 16 de marzo hubo 16.825 llamados para denunciar casos de violación de la cuarentena.

La situación en las provincias

Por su parte, la policía de Santa Fe, hasta este domingo a las 8, aprehendió a 17.016 ciudadanos. Efectuó 8.680 controles en transporte de pasajeros. Registró 43.219 denuncias al 911 y al 0800 por violación del aislamiento obligatorio. La suma de detenidos o notificados es mayor. Esto si se toman en cuenta los procedimientos que hicieron las restantes fuerzas policiales de otras provincias del país.