Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

El crimen de una maestra salteña deja dos detenidos y una investigación hacia el accionar policial

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mitre.

La violencia y el crimen siguen siendo moneda corriente en la sociedad a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por le Gobierno. Debido a esto, en la provincia de Salta, una maestra fue víctima de homicidio. Por el momento hay dos detenidos e investigan el accionar de la policía. La maestra antes de morir había llamado al sistema de emergencias 911 y la fuerza policial, al llegar al lugar, tocó la puerta y al ver que nadie atendió se retiraron.

Tal como informó salta 4400, la maestra, Rosa del Milagro Sulca, de 48 años, falleció luego de recibir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso. Su cuerpo fue hallado en la habitación de su vivienda, de la calle Amalia Aybar al 1400 de Villa Mitre, zona este de la ciudad de Salta. Los detenidos por este hecho son dos jóvenes, una mujer, de 17 años y un varón, de 19. Ambos será imputados en la mañana de este jueves.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2:37 del martes. Allí la maestra pidió ayuda porque la están “matando” y otra voz femenina intentó desestimar el llamado diciendo que era su tía y que tiene problemas de salud. Ante ello, según el informe policial, personal uniformado fue al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiró.

Luego, el segundo llamado al 911 fue a las 18 horas del mismo día, por parte de una vecina a la que le llamó la atención la ausencia de la víctima, quién mantenía una conocida rutina. Es por este motivo que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la tercera Unidad Fiscal de Colaboración “para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20”.

La normativa vigente faculta al Procurador General a adoptar todas medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar, y de esa forma asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal.

Intervienen en la investigación a los policías involucrados, los fiscales penales, Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial de Centro, intervino en el trámite de la causa identificada como AP 496/20 – Comisaría N° 4, y en la mencionada actuación, se generó la siguiente, denominada “Intervención Policial en la AP 496/20”.

Fuente: https://salta4400.com/