Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Policiales

Ladrones sin códigos: una banda que asaltaba a ancianos fue desbaratada

La banda operaba en la ciudad de Simoca y de Monteros.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la inseguridad en el territorio tucumano sigue funcionando de forma regular. Debido a eso, la policía está realizando diversos operativos para poder controlar la situación. El día de ayer, el cuerpo policial llevó a cabo diversos allanamientos en el sur de la provincia, para desbaratar a una banda que estaba acusada de realizar violentos robos en domicilios de ancianos.

Estos operativos policiales dejaron como resultado el secuestro de 11 motos, un gran número de armas de fuego, cartuchos y diversos teléfonos celulares. Luego de diversas denuncias por parte de las víctimas, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos para encontrar esta banda de delincuentas. Según la investigación, golpeaban a los ancianos y le robaban sus pertenencias de sus domicilios, ubicados en distintos pueblos del sur del territorio tucumano.

Operativos policiales

Estas medidas judiciales se llevaron a cabo en San Pedro Martir y El Mollar, del departamento Simoca; mientras que en Monteros, los allanamientos fueron en Amberes y Rio Seco. Dichos pueblos se encuentran alejados de la ciudad y ahí es donde operaba mayormente esta banda. Para llegar a dar con los maliantes, se realizaron 7 allanamientos, todos ellos a cargo de Luis Lazarte, jefe de la Comisaría de Simoca. El trabajo se realizó en conjunto con el Jefe de Zona II, Sergio Bazán, quien a su vez, estuvieron supervisados por el comisario Jorge Díaz.

“Esta investigación se inició a raíz de salvajes robos cometidos a adultos mayores que viven en pueblos alejados de la ciudad, en zonas rurales. En los allanamientos se secuestraron 11 motos, entre ellas varias de tipo enduro, una gran cantidad de armas de fuego, más de 50 de cartuchos aproximadamente, tres revólveres y ocho teléfonos celulares” informó Bazán. Además de todos estos objetos, se encontró un cajón de madera enterrado a un metro y media de profundidad, que contenía en su interior una gran cantidad de escopetas.

Dicha investigación policial todavía continúa abierta, con el objetivos de encontrar a todos los integrantes de esta banda de ladrones. Las medidas fueron dictaminadas por el Juez penal Mario Velázquez del Centro Judicial de Monteros. Todas las acciones llevadas a cabo en estos operativos fueron un trabajo en conjunto entre la Comisaria de Simoca, la División de Delitos Ambientales y Ecológicos, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Oeste y de Patrulla Rural de Simoca.