Connect with us

Hi, what are you looking for?

allanamiento

Policiales

Allanamiento: secuestraron medicamentos y marihuana

Ocurrió el barrio San Cayetano. Allanamientos similares ocurren casi todos los días en Tucumán.

Robos, homicidios, allanamientos, armas de fuego, tópicos diarios en la Policía de Tucumán. Ni siquiera la cuarentena sirvió de descanso para los delincuentes de la provincia. Todo lo contrario, el delito se intensificó y los encargados de seguridad deben redoblar esfuerzos. Entre las últimas investigaciones por un intento de robo, lograron allanar una vivienda en San Cayetano donde secuestraron una gran cantidad de medicamentos, marihuana, dinero. También hay un detenido por la causa.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación. Y fue supervisado por el jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá. Él detalló a prensa del gobierno: “Obtuvimos resultados muy positivos con la aprehensión del principal sospechoso del hecho investigado. Secuestramos medicamentos y sustancias alucinógenas prohibidas por la ley”.

Ladrones y vendedores de marihuana

“El sábado 20 de junio, un hombre intentó cometer un robo con un arma de fuego. Gracias a la información que se consiguió, este viernes logramos detener a la persona acusada que cuenta con antecedentes delictivos y es conocido como ‘Leo’”, señaló Félix Contreras, jefe de la Patrulla Motorizada. Luego agregó: “En otros domicilios relacionados a la causa, secuestramos una gran cantidad de medicamentos que delataba que no eran para consumo personal, picadura de marihuana y dinero en efectivo”.

Allanamientos similares ocurren casi a diario y en toda la provincia, aunque fundamentalmente en San Miguel. Sobre los operativos, Mastafá expresó: “Además de la prevención general del delito, se realizan pesquisas tendientes a la dilucidación de sucesos delictivos. Mediante acciones previamente pautadas con la justicia para recabar elementos de prueba o identificar y aprehender a personas con pedidos de captura”.