Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fabián Gutiérrez
Fabián Gutiérrez

Policiales

Crimen de Fabián Gutiérrez: ¿cuál es la principal hipótesis?

Los primeros estudios indicaron que al hombre lo torturaron y luego lo mataron provocándole un profundo corte

Desde el día jueves, la policía de Santa Cruz estaba buscando a Fabián Gutiérrez. Después de largas jornadas de trabajo, el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner fue hallado en la mañana del sábado enterrado en una vivienda de la ciudad de El Calafate. Los primeros estudios indicaron que al hombre lo torturaron y luego lo mataron provocándole un profundo corte a la altura de su cuello. Los principales sospechosos son un grupo de jóvenes.

NA informó que en la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo. Al ingresar a la casa de Fabián Gutiérrez habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia. Dos días antes de ser visto por última vez, la víctima regresó a El Calafate proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores están convencidos de que a Fabián Gutiérrez lo asesinaron por cuestiones personales o robo, desestimaron vinculación política. El cadáver del exfuncionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado enterrado y envuelto en una sábana. Se lo encontró en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico. Además, estaba precintado, con signos de haber sido golpeado y presentaba un corte en el cuello.

Según publicaron medios locales, algunos de los detenidos confesaron haber maniatado y torturado a Fabián Gutiérrez. Uno de ellos había sido visto con la víctima el último jueves. De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido “números de cuenta y plata en efectivo”. Esto a modo de extorsión para no revelar la orientación sexual del exfuncionario.

¿Quiénes son los principales sospechosos?

La muerte de Fabián Gutiérrez la ocasionó un profundo corte en el cuello, realizado por Facundo Zaeta. Dos de los detenidos son nietos de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad. Otro par son hijos de Martín Gómez, hijo a su vez de Oscar Gómez, un exintendente y primo segundo del actual jefe comunal, Héctor Javier Belloni, que el año pasado integró al “Ente Mixto de Turismo” de la ciudad.