Connect with us

Hi, what are you looking for?

jóvenes

Policiales

Pomán y Antofagasta: cada día un nuevo arresto de jóvenes

Para hoy, el informe policial remarca el arresto de tres jóvenes.

Ayer a la tarde, según expresa el comunicado de la Policía de Catamarca a las 13:30 h, el personal de la Comisaría Departamental Pomán arrestó a un joven. Mientras, esa misma mañana sucedió lo similar con otros jóvenes en Antofagasta de la Sierra. Sobre el caso de Pomán, los efectivos se presentaron en la plaza principal de esa localidad. El operativo policial correspondió al arresto de un muchacho de 18 años. En aumento los arrestos de jóvenes.

El joven fue reconocido de apellido Luján, quien días atrás habría ingresado a un domicilio de la calle Sara Perea de Nieva para sustraer varias herramientas de trabajo. El joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. Por otra parte, la misma mañana arrestaban a dos jóvenes en Antofagasta de la Sierra.

El informe policial remarca que ayer a las 10 h, el personal de la Subcomisaría El Peñón, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, arrestó a otros dos jóvenes de 18 y 24 años. Los varones son de apellido Cardozo y quienes fueron sindicados como los presuntos autores de agredir físicamente a un hombre de 40 años. El hombre que fue víctima radicó la denuncia penal correspondiente. Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Más casos en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, alertados por un llamado telefónico, los efectivos de la Subcomisaría de San Antonio llegaron a la calle Gaspar Guzmán S/N°, en Fray Mamerto Esquiú. Alli se encontraba un hombre de 37 años. Al momento, el hombre manifestó que en el fondo del inmueble habría una persona del sexo masculino intentando saltar la tapia. El sospechoso sustrajo una motoguadaña y un hacha. Rápidamente, los policías aprehendieron a un joven de apellido Monferran, de 26 años.

El muchacho durante el procedimiento intentó agredir físicamente a la policía con el hacha, pero no logró su cometido. El reporte especifica que en inmediaciones a la vivienda, al muchacho lo aguardaba un cómplice a bordo de una motocicleta y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga. Más tarde, en el barrio 40 viviendas, los efectivos dieron con este cómplice de apellido Coronel de 40 años. Por último, los elementos quedaron en calidad de secuestro, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.