Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo

Policiales

En Recreo detienen con drogas a los hermanos de una policía

Según investigación, le costaría una consecuencia a la hermana policía de Recreo.

Ayer se conoció que detuvieron a dos varones en Recreo, La Paz, con drogas, dinero y elementos cortantes. Estos resultaron ser los hermanos de una policía que se desempeña en la Departamental de esta localidad. Hasta el momento, la mujer no se encuentra relacionada en la causa y el hecho de ser hermana no la implicaría. Al momento, desde la Jefatura de Policía de Catamarca aún se espera tomar medidas con el cabo.

Las órdenes llegan del Juzgado Federal. El operativo se realizó alrededor de las 15 h en dos viviendas ubicadas en el barrio Horminor, exruta 157 sin número. En una de las casas secuestraron 10 envoltorios de nailon transparente que contenían una sustancia triturada de verde parduzco y tras la prueba dio como resultado marihuana, con un pesaje 8 gramos. Además, en esta vivienda secuestraron un celular, una balanza y en dinero $12.090.

En el lugar detuvieron a un joven de apellido Oyola de 30 años. Por otra parte, el siguiente operativo se realizó en la vivienda ubicada a la par de la primera. Allí se secuestraron un envoltorio de nailon transparente que cubría a otro nailon celeste con una sustancia compactada de color verde parduzco, que al ser sometida a la prueba arrojó como resultado que se trataba de marihuana también, pesando un total de 192 gramos.

Se sumó el secuestro de dos celulares, en dinero $22.040 y otro envoltorio de nailon celeste con un pesaje inferior a 5 gramos. En este lugar de La Paz, Recreo detuvieron al otro sujeto de apellido Oyola de 42 años, hermano del primero. Asimismo, en uno de los procedimientos los policías secuestraron una boina perteneciente a la Policía de Catamarca.

Según la información, la hermana policía de los Oyola no vive en ninguna de estas casas, los vecinos señalaron que sí los visitaba y mantiene una relación normal con ambos. Sin embargo, según se investiga podría costarle alguna consecuencia administrativa en la Policía. En tanto, desde la fuerza se informó que ambos hermanos implicados se encuentran con prisión domiciliaria por orden del Juzgado Federal porque no se encuentran en condiciones de salud para estar en una comisaría.