Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Policiales

Sin comida ni insumos: Policías aislados de Valle Viejo abandonados a su suerte

La Policía de Valle Viejo fue aislada, pero sin comida.

Luego del desafortunado traslado que han sufrido personal de la Policía de Valle Viejo, las condiciones de la cuarentena que se encuentran realizando en las inmediaciones del Emaus, causan preocupación entre los mas allegados del cuerpo policial: aislamiento preventivo sin alimentos. El grupo aislado pide que se les atienda al menos en la cuestión alimenticia.

A través de un audio de Whatsapp, piden la colaboración y auxilio respecto de la alimentación de los cuarentenados. Piden “lo que puedan” dar, el audio explica que tras la situación de aislamiento de la Policía no pueden salir a comprar los alimentos que necesitan en la Casa De Retiro Espiritual EMAÚS ubicada en Valle Viejo.

La situación de desamparo hacia los policías parece ser algo regular en estos pocos días que transcurrieron desde el inicio de su aislamiento preventivo. El Aconquija ya había notificado en primer instancia el lamentable traslado que sufrieron hasta el sitio donde cumplirían la cuarentena, con un traslado que no respetó normas de seguridad e higiene para la prevención del virus. “Amontonados como perros”, confirmó uno de los policías.

Si bien, el mensaje que publicaron algunos policías había hecho alusión a la falta de consideración y trato por parte del Gobierno, jamás creyeron que no iban a recibir alimentación en el proceso; dado que han sido trasladados para cuidar de la salud de todos.

Las condiciones inhumanas en las que proceden al aislamiento preventivo no se condicionan con lo que se supone que debe ser el cuidado de salud de quienes están para proteger a nuestros ciudadanos. La falta de insumos hacia la Policía es un resultado inquietante de la efectividad para el cuidado, prevención y salud de los ciudadanos en la condición epidemiológica de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *