Connect with us

Hi, what are you looking for?

policial
policial

Policiales

Frentes políticos en contra del abuso policial

Luego del abuso hacia la comunidad LGTB+, frentes políticos se manifiestan.

Luego de la polémica desatada por el accionar policial, frentes y agrupaciones políticas repudian el accionar homofóbico. La Asamblea Ni Una Menos y el Plenario Trabajadoras del Partido Obrero se manifestaron en contra; por otro lado, la Unión Cívica Radical apuntó al abuso de autoridad que ejerce el poder policial.

Esto se debe a que recientemente, se publicó en redes un video filmado por la Policía local en la que tras allanar una fiesta clandestina, despreciaron filmando a vecinos de la comunidad LGTB+, cometiendo abuso de poder ante una situación de aprehensión por romper las medidas que el Gobierno dictamina en la Fase 1 de la administración del aislamiento.

Si bien los policías han realizado el operativo para mantener el control de la propagación del virus covid-19; la filmación que prentende funcionar como documentación de evidencia termina convirtiéndose en un acto puramente discriminatorio. Por eso, agrupaciones políticas se han presentado en contra de lo sucedido.

El comunicado del Partido Obrero ha manifestado que lo sucedido han sido “maltratos, vejaciones y actos discriminatorios llevados adelante por la Policía provincial durante un operativo de ‘prevención de covid- 19’, pinta de cuerpo completo el accionar de las fuerzas policiales en la cuarentena“.

Desde la Asamblea de Ni una Menos, plantea una exoneración inmediata y sanción a los supervisores a cargo, exigiendo que la Ley Micaela y Derechos Humanos sea capacitación obligatoria para todo el cuerpo policial de todo el territorio provincial. El hecho ha impactado a muchos ciudadanos que repudian lo cometido por la Policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *